Valencia. Las hermanas Díaz Bazán vivieron una experiencia única en el extranjero gracias a nuestro Programa de Movilidad Académica.
Pocas veces se tiene la oportunidad de ganar experiencia internacional cuando cursamos educación superior. Sin embargo, gracias al Programa de Movilidad Académica de la UPAO, decenas de jóvenes de nuestra universidad, no ven esta alternativa como imposible. En base a su esfuerzo, voluntad y organización para cumplir ciertos requisitos, orreguianos entusiastas pueden sumarse al exclusivo grupo de chicos que migran al extranjero a cambiar de aires y potenciar sus conocimientos después de entrar en contacto con realidades totalmente distintas a la nuestra.
Uno de estos casos fue el que vivieron las hermanas Camila y Beatriz Díaz Bazán, quienes retornaron a Trujillo después de un semestre académico en la Universidad de Valencia, España. Para Camila, estudiante de Ingeniería Industrial, la experiencia ha representado la adquisición de una perspectiva enriquecedora, incluso comenta haber recibido clases de un docente que también da cátedra en la Universidad de Harvard.
Por otro lado, Beatriz, alumna de Economía y Negocios, también ha visto marcada su experiencia gracias a la exigencia académica, por lo que destaca el rol de las tutorías en el plan educativo. “Cada docente tiene un espacio y un tiempo determinado para atender de forma personalizada a los alumnos que requieren consejo o ayuda”, reconoce. Asimismo recomienda: “Si otros jóvenes orreguianos tienen la oportunidad de acceder a este beneficio y pueden viajar a universidades de otros países, háganlo cuanto antes, porque volverán con una visión totalmente nueva y comprenderán mejor el mundo. Para nosotras, el hecho de vivir solas nos permitió asumir nuevas responsabilidades y crecer como personas y futuras profesionales”, enfatiza emocionada.
¿Tú también tienes ganas de vivir esta gran experiencia fuera de Perú? Solicita mayor información enviando un mensaje al correo: relaciones_exteriores@upao.edu.pe o
dando clic aquí.