Alumnos de la UPAO compiten en el Hult Prize

15/02/19

Estudiantes de noveno ciclo de Ingeniería de Software presentan innovador proyecto.

¿Y tú qué harías con un millón de dólares? Emprender y generar empleo para 10 mil jóvenes fue el reto de la última edición del prestigioso concurso internacional Hult Prize, que anualmente convoca a miles de estudiantes de todo el mundo para que participen con soluciones originales a problemáticas sociales.  ¿Y el premio al equipo ganador? Pues el millonario monto para hacer realidad la idea que puede cambiar al mundo.

Tres orreguianos en acción 

Como no podía ser de otra manera, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), realizó la clasificatoria interna previa a la etapa nacional, en la que el proyecto de Walter Leturia Rodríguez (19), Albert Cáceres Serván (20) y Julio Cesar Pérez Rabines (22), estudiantes de noveno ciclo de Ingeniería de Software, obtuvo el primer puesto. 

Se trata de Workwus, del inglés Work with us (trabaja con nosotros), un proyecto que insta al mercado a romper los paradigmas que condicionan el ingreso de nuevo personal debido a su ‘inexperiencia’ laboral. Walter, Albert y Julio Cesar plantean el desarrollo de una plataforma digital de evaluación, en el que estudiantes universitarios de cualquier ciclo sin distinción, podrán poner a prueba sus capacidades resolutivas, demostrando que pueden ser útiles para determinadas funciones desde mucho  antes de finalizar sus estudios superiores. De esta forma tendrán la oportunidad de exponer su lado más multifacético y completar exitosamente rangos de evaluación que confirmen su aptitud para afrontar, con garantía comprobada, diferentes actividades profesionales, confirmando la hipótesis de que su preparación para cumplir satisfactoriamente acciones específicas en una organización, no requiere necesariamente un antecedente laboral previo, sino la validación de su talento en diversos campos.

“Hay gente que está capacitada o tiene los conocimientos prácticos para poder ocupar una plaza laboral gracias a su perfil, especialización o capacitación, incluso de manera autodidacta, antes de acabar la universidad. Muchos alumnos desarrollan una marca personal desde los primeros ciclos y lo ideal sería que sean calificados por cuánto conocen de determinados temas, antes de solo por cuántos trabajos pasó antes de llegar aquí”, indica Leturia, quien confía en que este proyecto evitará frustración de buenos talentos y servirá para reafirmar vocaciones y potenciar sus capacidades.

Camino al éxito

El equipo recibió el sábado pasado un reconocimiento especial, de la Municipalidad de Lima, por el trabajo realizado y su aporte a la innovación. Posteriormente, en el mes de abril, viajarán a Ecuador para la etapa regional donde competirán con otros jóvenes equipos de Sudamérica. ¡Vamos con todo, muchachos!



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp