Conoce las aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida escolar más fácil.
Si no sabes aún cómo sacarle el máximo provecho a tus clases virtuales, tienes que revisar con nosotros, una por una, estas aplicaciones que te ayudarán a seguir siendo un trome en clases:
1. Squid. Esta aplicación puede que se convierta en tu favorita. Permite tomar a apuntes a mano desde tu celular o tablet, con ayuda de un lápiz digital o tu dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos. Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. ¡Está disponible en sistema android y tiene muy buenos comentarios!
2. WolframAlpha. Con esta app podrás buscar todo tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos y funciones exactas y confiables. Los fanáticos de las matemáticas y las ciencias complejas, seguro que amarán este aplicativo móvil que está disponible para también para iOS.
3. Google Drive. Si tienes hermanos mayores, es probable que los hayas escuchado hablar de esta herramienta digital muy popular entre universitarios y profesionales. Basta que te crees una cuenta de correo asociada a Gmail y podrás acceder al servicio gratuito de almacenamiento en la nube que te permitirá compartir todos tus documentos con tus amigos. ¡Buenísimo!
4. Audible. ¿No tienes mucho tiempo para leer? Audible es un servicio de la empresa Amazon, a través del cual puedes comprar ’audiolibros’. Si te preguntas “¿con qué se come esto?”, pues se trata de libros narrados por personas. Solo tienes que escuchar, ¿qué te parece?
5. Khan Academy. Estudiantes, profesores y padres de familia podrán encontrar 4 mil vídeos para repasar matemáticas, ciencias e informática. Si eres de los que les encanta siempre estar un paso adelante y ampliar tu conocimiento, esta app es ideal para ti.
Los ejercicios de Khan Academy están diseñados para ser compatibles con los dispositivos móviles, lo cual hace que para los alumnos sea más fácil que nunca verlos y completarlos en sus teléfonos.
¡Ya lo sabes! No hay pretextos para no sacarle el jugo a los estudios con estas aplicaciones de bolsillo hechas a la medida de tus necesidades escolares.