Conoce los campeones de la Copa UPAO – Mannucci 2023

14/11/23

Simón Bolívar y la GUE ganaron en la categoría sub 17 y sub 14, respectivamente.

Futuros cracks. Después de casi cuatro meses de goles, sorpresas, anécdotas y épicos encuentros, la Copa Interescolar de Fútbol UPAO – Mannucci llegó a su fin. La última jornada del domingo, el Estadio Mansiche se llenó de color y alegría para recibir a los finalistas de un certamen que hizo vibrar a Trujillo desde el pitazo inicial.

En la categoría sub 14, el colegio José Faustino Sánchez Carrión (GUE) tenía el reto de validar su cartel de favorito frente al Talentos College de Alto Trujillo, un equipo de aguerridos jugadores que dejaron atrás a emblemáticas instituciones educativas y que llegaba como una de las sorpresas a esta final. Precisamente, fue un encuentro muy disputado en el que el cuadro ‘granate’ logró salir victorioso por dos goles a cero. El segundo tanto, marcado en las postrimerías del partido.

Por otro lado, en la categoría sub 17 dos cuadros que llegaron a la final arrasando con todos sus rivales se veían las caras para disputarse el título de campeón. El Divino Maestro de La Esperanza y Simón Bolívar de El Milagro arribaron al recinto deportivo acompañados de sus ruidosas barras que los alentaron de principio a fin.
Fueron intensos 90 minutos de juego muy táctico, en el que el medio campo se lució. El score final fue 3 a 2 a favor del cuadro ‘emancipador’, un resultado justo para un equipo que siempre demostró compromiso y que se sobrepuso a todo para llegar a la última instancia de este certamen.

Premios para las delegaciones

Además de las medallas y un imponente trofeo, les entregamos a las instituciones educativas ganadoras un cheque valorizado en S/ 3000 en implementos deportivos a entregar al colegio. Además, Mannucci entregó pelotas oficiales para cada colegio, así como un certificado por entradas para que los alumnos puedan acompañar a la ‘Tricolor’ en la temporada 2024.
Los subcampeones y las escuadras que ocuparon el tercer lugar en cada categoría también recibieron, por parte de nosotros, premios de implementos deportivos valorizados en S/ 2000 Y S/1000, respectivamente.
Se hicieron presentes en esta premiación: Rolando Morin, director de Marketing de UPAO; Raúl Lozano, presidente del Club Carlos A. Mannucci; Orlando Balarezo, jefe de la Unidad Técnica de Menores de Mannucci; Manuel Heredia, arquero de la ‘Tricolor’; y Fernando del Solar, miembro de la unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Distinciones para participaciones destacadas

En la categoría sub 14 se premió a Julio Chamorro (GUE) como ‘mejor arquero’ y a Jared Jiménez (GUE) como ‘mejor jugador’. Mientras que el reconocimiento de ‘goleador’ del certamen fue para Frank Alejos del República de Panamá.
En la sub 17, el colegio Simón Bolívar tuvo a dos de sus representantes como ‘mejor arquero’ y ‘mejor jugador’ (Luis Gamboa y Piero Quiroz), mientras que Neyser Marín de Divino Maestro se destacó como el ‘goleador’ de su categoría.

Se quedaron con el tercer puesto:

Cabe resaltar que el tercer lugar en la categoría sub 14 fue ocupado por el República de Panamá; mientras que en la sub 17, el emblemático colegio San Juan se hizo de la presea de bronce.