Tres carreras de ingeniería cuentan con acreditación internacional ICACIT hasta el 2025

05/01/24

Se inspeccionaron instalaciones y entrevistaron docentes, estudiantes y egresados.

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) otorgó una extensión a la acreditación de la calidad que posee el Programa de Estudio de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) hasta el año 2025.

Este logro institucional corresponde a una evaluación realizada por un equipo de ICACIT, que realizó visitas a la universidad entre mayo y julio del presente año, para inspeccionar las instalaciones y entrevistarse con estudiantes, docentes, colaboradores, egresados y autoridades del programa de estudio, uno de los más importantes en la región norte de nuestro país. “ICACIT corroboró que contamos un plan de estudio alineado a los estándares internacionales, docentes preparados para cumplirlo satisfactoriamente, infraestructura apropiada con nuevos laboratorios de cómputo y softwares con licencia. Así mismo, validaron que estamos ejecutando importantes proyectos para empresas de la región”, indicó el Dr. Vladimir Urrelo Huiman, director del programa de estudios.

Esta visita realizada a la UPAO, evidencia el compromiso de los miembros de los comités de acreditación, equipos evaluadores, consejo directivo y el personal del ICACIT, pues alcanzó el objetivo esperado en el plazo establecido.

“Esto facilita que nuestros egresados busquen más estudios en cualquier país del extranjero vinculado al Washington Accord y que puedan homologar sus grados sin ningún problema por egresar de un programa acreditado por ICACIT; además, los docentes pueden hacer movilidad académica y dictar clases en estos países”, indicó Urrelo Huiman.

La Acreditación ICACIT garantiza el cumplimiento de estándares internacionales del Washington Accord y el Sydney Accord del International Engineering Alliance, el Seoul Accord, el Canberra Accord y la European Network for Accreditation of Engineering Education, adoptados por ICACIT.

Si quieres alguna de nuestras carreras de ingeniería, no lo pienses más, haz clic aquí.