La adaptación es parte indispensable del proceso de maduración
Una mudanza inesperada, mejor oferta educativa o simplemente la firme voluntad de nuestros padres hacen que tengamos que afrontar una nueva experiencia en un colegio distinto del que hicimos grandes amigos y vivimos emociones únicas.
Todas las experiencias son enriquecedoras
Aunque al inicio parezca una mala noticia, con el tiempo descubrirás que este suceso te permitirá desarrollar tus habilidades interpersonales, y fortalecer tu carácter y capacidad de adaptación. Sentirse mal por el cambio abrupto de nuestro mundo adolescente es natural y comprensible. No obstante, entender que es un nuevo reto para poner a prueba nuestra personalidad también resulta ser motivador.
Recuerda, el hecho que cambies de cole no quiere decir que dejes de ver o tener contacto por siempre con tus excompañeros de clases. Se ha interrumpido una relación física cercana y constante con ellos, pero no se les ha impedido de mantener una amistad real que trasciende más allá del tiempo y el espacio.
Coleccionista de aventuras
Para los chicos de nuestra edad, conocer a otros jóvenes puede ser reconfortante. Quién sabe, tal vez y conozcamos al amor de nuestra vida o los mejores amigos en nuestra edad adulto.
Para resolver de la mejor manera esta etapa y adaptarte de la mejor manera, compartimos contigo unos consejos que estamos seguros te servirán muchísimo a desenvolverte de la manera más adecuada, y así obtener los mejores resultados.
- Muéstrate siempre con buena actitud.
- Aprende a escuchar y no rechazar la invitación a unirte a un grupo.
- Conversa con tus padres acerca de cómo te sientes.
- No pierdas tu identidad ni autonomía.
- Dialoga con tus nuevos maestros y sé un buen alumno.
Si demuestras personalidad y te expresas con amabilidad y cortesía, los amigos nuevos llegarán solos. No te dejes invadir por los prejuicios y no tengas miedo de ser tú mismo. El camino que te queda es muy largo aún como para detenerte a pensar si vale la pena recorrerlo. ¡Échale ganas! El futuro empieza hoy.