Un viaje de mil millas comienza con el primer paso

12/02/20

Solo para valientes. Descubre cómo enfrentar los pequeños retos diarios que nos pone la vida.

El filósofo chino Lao Tse es autor de una de las frases que más han calado en la mente de personas que necesitan de ese impulso para atreverse a hacer cosas, y trasladar un deseo constante en una acción tangible y real. “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, una pequeña frase que nos acerca a una gran verdad. 
Todos tenemos proyectos, metas, anhelos y sueños que cumplir; pero muchas veces nos parece tan difícil y lejano hacerlos realidad, que nos quedamos solo con la buena intención y la ilusión de que algún día se concrete. 
Lo que necesitamos es dar ese primer paso, ¿tan difícil, no? ¡Tenemos que hacerlo! A pesar del miedo, del qué dirán, de las excusas, de los pensamientos negativos que nunca faltan, del “mejor ya no”, o el: “¿y si no funciona?” o “no resulta como esperaba”. Tenemos que intentarlo, avanzar y trabajar desde los pequeños detalles, tomar la decisión de actuar desde nuestro corazón a la acción diaria. 

El miedo, el temor al error y al fracaso, es muy natural y parte del proceso; sin embargo, debemos comprender que únicamente existe en nuestra mente y definitivamente no nos ayuda, mucho menos motiva a iniciar algo. Recordemos que a lo largo del día enviamos a nuestro cerebro, pensamientos automáticos y la mayor parte de ellos son negativos. Tenemos que estar atentos y cuidar los mensajes que recibimos de nosotros mismos, de ese famoso diálogo interno que muchas veces nos atrapa y detiene. 
Si te atreves a dar ese primer paso, si al despertar te propones una pequeña meta para el día que está por iniciar, podrás avanzar hacia aquello que deseas con todo el corazón; y el segundo paso ya no te costará tanto. 
No esperes que las cosas sucedan o lleguen a ti, ¡Ve por ellas! Trabaja en educar tu actitud y reconoce toda esa fuerza interior que tienes para ir hacia adelante. Elimina de tu vida el mal hábito de quedarte en el deseo o el entusiasmo inicial. 
Lucha por tus proyectos personales, por tus sueños y tus metas. Va a costar, sí, y mucho, pero confía que paso a paso es posible lograrlo. 

¿Qué necesitamos para dar ese primer paso? Aquí algunos consejos:  

  • Reconocer que no será fácil y tenemos miedo para poder trabajar en ello.
  • Fuerza de voluntad. Podemos iniciar el día con una rutina de ejercicios.
  • Atrevernos a pesar del miedo. Responder ¿qué es lo peor que puede pasar?
  • Autoconcepto sano y positivo de nosotros mismos.
  • Eliminar los mensajes negativos a lo largo del día.
  • Establecer pequeñas metas diarias.
  • Conocer y valorar nuestras fortalezas y habilidades.
¿Estás listo para aceptar el reto? Creemos que sí. ¡Vamos por ese primer objetivo! 


“Lucha contra tus miedos y estarás en una batalla por siempre. Enfréntalos y serás libre toda la vida”. Lucas Jonkman



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp