Comunicador en tiempos de COVID

09/12/20

Conoce su misión y las nuevas oportunidades que le ofrece un escenario distinto.

Para quienes ya elegimos ser comunicadores, la pandemia nos ha dejado muchas lecciones. Especialmente este año que está por acabar —y quizá con más intensidad las últimas semanas—, nos han clarificado un escenario donde es importante hacer escuchar nuestra voz y, por supuesto, aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para explotar nuestra futura carrera. 
Ser comunicador es más que una profesión, es un constante compromiso con la sociedad. Ya sea desde el campo de acción que elija, su labor debe estar guiada por una permanente búsqueda de la verdad y el utilitarismo. 

Influyentes más que influencers

La televisión e internet nos muestran lo sencillo que resulta para muchos personajes ser líderes de opinión y propagar información a miles (millones en algunos casos) de personas. Ser influencer no debería ser una tarea para cualquiera, se trata de construir y no destruir, informar y no desinformar, usar la tecnología en favor de la sociedad en vez de sacar lo peor de ella. Si deseas conocer más acerca de cómo sacarle provecho a tu talento, haz clic aquí. 

Razones para estudiar Ciencias de la Comunicación

Si necesitas de motivos tangibles para reforzar tus aptitudes, tranquilo(a), aquí tenemos algunos que redondearán tu deseo de convertirte en un comunicador social con sentido. 

1. Versatilidad.

Las disciplinas que puedes adoptar son muchas y diferentes entre sí. Es una de las pocas carreras que te ofrece tanta variedad para elegir y te permite, de acuerdo a tu perfil, encontrar un campo laboral que más se adapte a tus sueños y capacidades. 

2. Amplio mercado laboral.

Al disponer de tantas disciplinas, las plazas, así como las áreas de trabajo también parecen encontrar una escala sostenible de crecimiento. 

3. Desarrolla su creatividad.

El comunicador domina diversas artes, es un profesional comprometido con el desarrollo y eso lo lleva a explorar siempre posibilidades que desemboquen en buenos resultados. Un comunicador es un creativo innato y conforme se desenvuelve logra incrementar ese talento que lo beneficia tanto laboralmente como en sus vínculos más cercanos.

4. Muy solicitada en tiempos de pandemia.

Basta darle un ojo a todo lo que provocó la COVID-19 para darnos cuenta lo mucho que se vendió por internet, potenció en las marcas, generó nuevos canales de comunicación, rentabilizó la información novedosa, etc. Las comunicaciones están presentes en todo, y con pandemia o no, es más que importante. 

Disfruta de una carrera enriquecedora y con grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional, pero, sobre todo, disfruta de una carrera de la que nunca te arrepentirás de haber estudiado. Estudia Ciencias de la Comunicación en UPAO, postula ahora. 



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp