¡Con todo! Siete opciones para que le saques el jugo a esta calurosa estación del año.
Si quieres pasar un verano diferente y productivo, te damos siete alternativas que estamos seguros te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta calurosa estación del año. Recuerda que cada temporada trae consigo una infinidad de oportunidades para acumular experiencias enriquecedoras y hacernos partícipes de vivencias que se disfrutan mejor que en otros momentos del año.
1. REDUCIR CONSUMO DE INTERNET
Primero lo primero. Disfrutar de las vacaciones exige disponer de un tiempo para vivir con libertad de las maravillas que te ofrece la vida. Si eres de las personas que comparte su tiempo entre actividades académicas y el celular, ahora puedes dejar atrás ambas preocupaciones (o un poco). Desconéctate de la tecnología y encuentra en el mundo exterior un ramillete de posibilidades para encontrarte contigo mismo(a).
2. RECORRER EL MUNDO
Quizá no puedas recorrer el mundo entero, pero una parte, al menos. ¿Saliste alguna vez fuera de tu ciudad natal a descubrir nuevos paisajes? ¿Has probado gastronomía distinta a la de tu país? Tal vez tu primer viaje no tenga como destino New York o Río de Janeiro, pero probar suerte no te caerá nada mal. Viaja a la selva o al sur del Perú o adéntrate en la serranía nacional. Si tienes la posibilidad de costearte un viaje fuera de nuestras fronteras, podría cotizar estadía en Argentina, Chile, Ecuador o Colombia. Tres o cuatro días fuera, seguro que te llenarán de experiencias increíbles y te permitirán cambiar de aires.
3. RECUPERAR VIEJAS AMISTADES
A todos nos ha pasado. Basta dejar de estudiar juntos o cambiar de trabajo para hacer de lado a esas personas a las que le habíamos prometido amistad eterna. Es normal si lo vemos desde un punto de vista sociológico (o algo así). Crecemos y empezamos a generar vínculos con nuevos grupos (quizá los que están más cerquita) y poco a poco dejamos de tener tiempo para viejas amistades. ¡Pero no todo está perdido, eh! En el verano es más probable que todos dispongamos de más tiempo, es así que si quieres ponerte al día con todas las novedades del mundo y renovar tus votos de la juventud, tu momento ha llegado.
4. NATURALEZA
Si tienes en casa un pequeño jardín, tal vez puedas dar una ojeada en Internet sobre algunas ideas novedosas de cómo hacer de unos cuantos metros cuadrados de tierra, un verdadero paraíso. Se necesita un poco de paciencia y mucha creatividad para obtener un lindo lugar donde tener un poco de sosiego. Recuerda que la naturaleza nos transmite paz, así sea a través de un pequeño jarrón con flores o un macetero al que cultivar todos los días, esa responsabilidad nos permitirá descubrir aspectos en nuestras vidas que quizá desconocíamos y, lo mejor de todo, nos proporcionará paz interior para afrontar los retos de allá afuera.
5. HELADOS
Si de licencias se trata, el verano te ofrece una de las más dulces y tentadoras. Para los amantes de los sabores intensos y refrescantes, hay una variedad de deliciosas opciones que podrás probar hasta empalagarte. Ese calorcito caprichoso y las bajas probabilidades de enfermarte en esta estación, convertirán a ese antojito en la opción más activa de tu menú diario. ¡Provecho!
6. DÍAS PARA DARSE UN CHAPUZÓN
Puedes disfrutar de un chapuzón en la playa donde la vida es más sabrosa o inscribirte en algún curso de natación. Sucumbe bajo los encantos del agua y ejercita tu cuerpo al mismo tiempo que tu mente. En el caso optes por la primera alternativa, ten en cuenta que hay variables a tomar en consideración para no arrepentirte luego, por ejemplo: no exponerte en exceso a los rayos del sol (en especial entre las 10 am y 4 pm) y estar alerta por cualquier cambio repentino del movimiento del mar.
Nadar mejora tu capacidad de memoria, combate el estrés, reduce el dolor muscular y beneficia la capacidad pulmonar.
7. INSCRIBIRTE EN TALLERES
No creas que aprender cosas nuevas es exclusivo de los niños. Es cuando somos más jóvenes que utilizar nuestro tiempo en adquirir variado conocimiento se torna la mejor alternativa. Pueden ser unas clases de pintura, de artes marciales o defensa personal, de cocina, de danza moderna o folclórica. ¡O pueden ser todas a la vez! No olvides que joven se es una sola vez en la vida, es así que aprovecha el tiempo al máximo.