‘Desafío Emprende Cole’, el concurso interescolar que busca cambiar el mundo

24/05/24

Pueden participar estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de colegios de Trujillo y Piura.

¡Este concurso es para ti! Si te gusta la innovación y sueñas con desarrollar un emprendimiento en el futuro, esta es tu oportunidad de dar el primer paso y recibir capacitación gratuita para ejecutar proyectos sostenibles y realizables.
Te presentamos ‘Desafío Emprende Cole’, un certamen interescolar organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y el Hub Digital UPAO.

El desafío 2024 busca que los equipos utilicen su creatividad para construir proyectos innovadores que promuevan un mundo donde nada se desperdicie, inspirando a una nueva generación de personas, organizaciones e industrias a reutilizar y reciclar.
Los programas de estudio de Administración, Contabilidad, y Economía y Negocios Internacionales de la universidad, junto al Hub Digital UPAO capacitarán a los equipos inscritos en temas relacionados a economía circular, descubrimiento y análisis de la competencia, estructura de costos, además de construcción de prototipos.

¿Quiénes pueden participar?

La competición está dirigida a estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de colegios de Trujillo y Piura. Los grupos conformados hasta por cuatro integrantes deberán de complementarse con la participación de un docente asesor de su mismo colegio, quien los acompañará en este proceso de aprendizaje y podrá acceder también a un premio especial.

Grandes premios

El equipo que ocupe el primer puesto ganará S/ 3000 soles, el segundo lugar S/ 2000, mientras que el tercero se llevará S/1000. Los docentes asesores de cada equipo ganador también serán premiados del primer al tercer puesto con S/700, S/500 y S/300, respectivamente.
Si deseas inscribirte y dejar huella con una idea capaz de cambiar el mundo tienes hasta el 9 de junio para registrar a tu equipo. No te quedes fuera, haz clic aquí.

¿Qué es el Hub Digital UPAO?

El Hub Digital UPAO es un espacio colaborativo dedicado a impulsar el crecimiento, la sostenibilidad y la competitividad de la macrorregión norte a través de la investigación de impacto, el desarrollo tecnológico y la innovación colaborativa entre diversos actores del ecosistema emprendedor.

Lo último

Boton de discord Boton de Whatsapp