Entrevista. Cursa segundo año en Medicina Interna en Texas Health Resources HEB/Denton.
Liz Chávez es trujillana de nacimiento y orreguiana de corazón, confesa hincha del Club Carlos A. Mannucci, emprendió un viaje a Estados Unidos con la convicción de crecer personal y profesionalmente. En este periplo encontró la oportunidad de dar un paso más en su carrera y postuló al Programa Texas Health Resources HEB/Denton, a través del que logró su residentado en Medicina Interna, en el que está cursando el segundo año. Lee esta entrevista motivadora que seguro te alentará a perseguir tus sueños como ella.
Cuéntanos acerca de tu experiencia en Texas Health Resources HEB/Denton
La experiencia es muy bonita, es una realidad diferente, la capacidad de poder atender patologías poco frecuentes en nuestro país y el uso de la tecnología de avanzada permite un nivel de formación exigente pero muy gratificante.
¿Cómo surgió esta oportunidad?
El camino para poder hacer residencia médica en Estados Unidos es largo y depende de uno cuánto tiempo puede tomar. Después de que me gradué de la UPAO, tuve que pasar una serie de exámenes de conocimientos médicos y solo después de eso, pude ser considerada ‘apta’ para postular a la residencia médica. Es para mí un honor y orgullo, ser trujillana, graduada de la UPAO, hincha de Mannucci y haber sido escogida para hacer mi residencia medica en este lugar.
¿Cómo valoras la formación recibida en nuestra universidad?
La formación recibida en UPAO fue bastante exigente. Creo que el Programa de Estudios de Medicina Humana es de los mejores sobre todo en la capacidad que nos da para desarrollar un pensamiento crítico e integrar las ciencias básicas y la clínica de manera general.
¿Qué es lo que más te motiva en esta experiencia?
El hecho de poder apreciar otras formas de hacer medicina; especialmente en un país de avanzada como EE.UU. es maravilloso. Lo que más resalto de la actividad médica aquí es la constante búsqueda de conocimiento e investigación, la precisión en el conocimiento y la interacción entre la clínica y la tecnología médica para llegar al diagnóstico preciso.
Si quieres ser como Liz y vivir una historia de ensueño, estudia Medicina Humana en UPAO. Conoce más sobre nuestra oferta educativa
aquí.