Se trata de Satoshi Waku Campos, quien estudió Ingeniería de Computación y Sistemas en nuestra universidad.
Una nueva gran noticia nos enorgullece. Se trata del reciente logro obtenido por Satoshi Waku Campos, egresado de la carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas de UPAO, cuyo videojuego fue premiado en la categoría ‘Mejor diseño accesible’; además de alcanzar el tercer lugar general en el concurso internacional Cultural Heritage Game Jam 2021, desarrollado por la Global Gamejam y el Departamento de Defensa de Antigüedades Culturales de Estados Unidos, con el fin de crear conciencia sobre el valor y protección del patrimonio cultural a través de videojuegos.
Actualmente, Satoshi es desarrollador de videojuegos de una empresa privada orientada a la pedagogía dentro de la enseñanza de idiomas a niños.
‘Ai Apaec’
El videojuego desarrollado por Waku llevó por nombre ‘Ai Apaec’, inspirado en el degollador moche. “Estaba revisando mucha iconografía preinca por la diversidad de formas y personajes, hasta que me topé con una vasija que contaba a través de sus ilustraciones, a modo de cómic, una historia de Ai Apaec. Este relato contaba una odisea protagonizada por él, pero no lo describía como el ‘dios degollador’, sino lo humanizaba como alguien preocupado por la comunidad”, describe así el autor la gran motivación de su obra.
Nuestro destacado egresado está por culminar una maestría en Dirección de Proyectos y desea perfeccionar aún más el videojuego Ai Apaec para que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia de manera didáctica e interactiva. “El proyecto continuará y contará con nuevos objetivos como el de aclarar y sensibilizar más a la gente sobre la cultura mochica”, enfatiza Satoshi, quien siente que la formación recibida en UPAO fue clave para poder fortalecer sus habilidades y competencias.