En los más alto: conoce a nuestro egresado de Ingeniería Electrónica, Joe Zambrano

27/05/24

Actualmente labora en MDA Space, compañía líder en sistemas satelitales con base en Canadá.

Joe Zambrano Iberico egresó de la carrera de Ingeniería Electrónica de UPAO en el 2002. Actualmente es candidato a doctor en Ingeniería Eléctrica en la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal, mientras desempeña diversas labores profesionales y académicas del más alto nivel en Canadá, país en el que radica.
Nuestro destacado egresado cumple funciones como ingeniero de Sistemas Satelitales en MDA Space de Canadá, compañía líder en su rubro con más de 50 años de experiencia, que realiza misiones para la industria espacial. Además, es investigador asociado en LASSENA, organización en la que se dedica a desarrollar redes de comunicaciones cognitivas de aviónica.

“Mi trabajo de investigación en LASSENA está dirigida a nuevos métodos y arquitecturas confiables para comunicaciones por satélite utilizando radios de software como equipo estándar a bordo de aeronaves”.
Joe ha logrado obtener la distinción de ‘Mejor Artículo de la Sesión’ en la Conferencia de Vigilancia y Navegación de Comunicaciones Integradas (ICNS) en el 2016, además de haber recibido una beca de la Internacional Space University para el Programa de Estudios Espaciales en el 2014, representando al Perú en el proyecto Misión Autónoma de Servicio en Órbita que propone dar servicio a satélites defectuosos en órbita terrestre baja utilizando tecnologías espaciales no tripuladas.

¿Cómo influyó la formación de UPAO en tu éxito profesional?

La formación recibida en la universidad en Ingeniería Electrónica me ha proporcionado una base sólida de conocimientos técnicos, habilidades transferibles, capacidad para resolver problemas y para adaptarme a nuevos desafíos y tecnologías. Estos elementos son fundamentales en el éxito en campos relacionados con el tratamiento de señales y comunicaciones aeroespaciales que es donde me desempeño.

¿Un consejo para las futuras generaciones de ingenieros electrónicos?

Extraño de las aulas el intercambio de ideas para lograr una solución técnica o matemática. Recomiendo a los jóvenes que están pensando elegir esta carrera en que reflexionen sobre sus intereses y pasiones. Esta es una carrera con mucho futuro que te puede llevar a triunfar a nivel mundial.

Si deseas obtener logros tan destacados como Joe y sobresalir en el mercado laboral, elige Ingeniería Electrónica de UPAO, una carrera con la que podrás construir el futuro. Conoce más aquí.

Lo último

Boton de discord Boton de Whatsapp