Cinco aspectos importantes que podrían animarte a elegir esta carrera.
Concebir el mundo de una manera diferente puede que te dé la oportunidad de, literalmente, tener el futuro en tus manos. ¿Cuánto sabes de Obstetricia? ¿Te animas a echarle un vistazo?
Compartimos contigo 5 aspectos importantes para entender por qué estudiar Obstetricia puede convertirse en una gran alternativa a la hora de decidir sobre tu futuro profesional:
1. Tiene futuro. Al no adolecer de sobresaturación de profesionales, la oferta laboral se hace más atractiva. Según datos del Ministerio de Salud del Perú compartidos por el portal Universia, por lo menos, se requieren 5 mil profesionales más de Obstetricia para poder cubrir el mínimo de atenciones requeridas.
Además, de acuerdo a tu formación, podrás desempeñarte como trabajador dependiente o independiente y así tener mayor control de tu tiempo y otras actividades.
2. Es una carrera amplia. La obstetra no solo es aquella persona encargada de traer niños al mundo, sino que cumple un rol fundamental en la salud integral de la población, en especial en el cuidado de la salud reproductiva de la mujer. Antes de la concepción, durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.
3. Comprenderás la maternidad. Aprenderás sobre cada una de las etapas de desarrollo de un nuevo ser, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Serás una persona con alto grado de empatía y desarrollarás tu lado más sensible, lo que te ayudará a relacionarte mejor con tu entorno y, sobre todo, con tu familia.
4. Te convertirás en un consejero. Cada persona tiene su propia historia. Para muchas mujeres embarazadas o enfermas, serás su confidente y apoyo. Si bien es cierto, el contacto es altamente profesional, es imposible no involucrarse con las necesidades de tus pacientes. Cada caso será un nuevo reto, por lo que deberás prepararte para siempre dar un esfuerzo extra.
5. Especialista en planificación familiar. Obtendrás conocimientos especializados sobre educación sexual y podrás guiar a tus pacientes a tomar la mejor decisión acerca de tener hijos, según su edad y otras variables. Al ser un experto en la materia, podrás brindar a diversas instituciones charlas y asesoramiento sobre temas de interés.
Para que la gestante traiga un niño sano al mundo se necesita de mucho compromiso, conexión con los padres y amor por tu trabajo. ¿Qué dices? ¿Te animas a poner a Obstetricia en tu lista de alternativas? ¡Piénsalo!