Jóvenes de Colombia, México y Dinamarca vivirán una experiencia académica en nuestra universidad.
Todavía estamos acomodándonos en la carpeta y ya empezamos a sentir ese hormigueo natural que provoca la motivación de adquirir nuevos aprendizajes, experiencias y, por supuesto, amigos, ¡muchos amigos!
Para elegir UPAO, solo hay que pensar en los múltiples beneficios que ofrece la universidad y que brillan con luz propia y permiten a los futuros profesionales inclinarse, rápidamente, por la mejor alternativa académica. Pero, no solo es el mercado nacional que ve con buenos ojos nuestra calidad educativa, sino también estudiantes de otras partes del mundo, quienes, gracias a nuestros convenios internacionales, tienen la oportunidad de seguir sus estudios en UPAO mediante el programa de Movilidad Académica. Of course.
Chano Hansen y Mathias Brogaard (Dinamarca), Leidy Peñaloza (Colombia), y Dulce Mora, Israel Narvalez, Jonathan Gutiérrez y Havala Medrano (México) son siete empeñosos jóvenes que decidieron por la mejor opción educativa de nuestro país y se enrumbaron en una aventura que esperan sea enriquecedora y cargada de adrenalina de la buena.
Trujillo como punto de encuentro
Chano y Mathias ya se conocían, de hecho estudian juntos en la Universidad de Aalborg, al norte de Dinamarca. Su interés por la cultura hispana y latina los llevó a involucrarse en la carrera de Español, Lengua y Estudios Internacionales y, hoy, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación del mítico Pabellón H, aguardan con entusiasmo descubrir nuevas pasiones y desarrollar un estilo de vida totalmente distinto al que llevaban en su ciudad de origen, aunque con el que ya han estado algo familiarizados.
Un caso distinto es el que le tocó a Leidy Peñaloza, la única representante de Colombia en este nuevo grupo de visitantes que tendrán en este 2019 la oportunidad de construir un ciclo de continuo aprendizaje. Leidy de 22 años, llegó hace una semana de la Universidad de Investigación y Desarrollo, y está lista para renovar saberes que le permitan tener una visión más amplia de la Administración y, sobre todo, ponerse a prueba en el inmenso y competitivo mercado de las ciencias económicas que lideran este lado de América.
El power mexicano
Dulce, Israel, Jonathan y Havala completan el equipo de estudiantes extranjeros que accedieron a los beneficios del programa de Movilidad Académica. Sus expectativas son muy altas, conocer el desarrollo económico de un país en crecimiento como el nuestro y descubrir variantes históricas del Perú, al que muchos consideran culturalmente muy parecido al suyo es, en efecto, un reto atractivo. Ya se asentaron en zonas aledañas al campus Trujillo y se organizaron para no perderse ni una sola clase. El proceso de adaptación les representará un pequeño esfuerzo, sin duda, pero sus ganas de comerse al mundo y sus dotes sociales parecen facilitarles una ventaja de adecuación mucho más rápida.
¿Quieres conocer un poco más de los chicos? Entonces suscríbete al blog porque en breve publicaremos una nota especial para descubrir sus expectativas, aficiones y motivaciones para hacer de este corto viaje, la mejor experiencia de su etapa universitaria. ¡Bienvenidos!