COAR La Libertad gana concurso ‘Innova Cole’ – Trujillo

19/07/23

Su equipo obtuvo el primer puesto con un proyecto basado en producción de juguetes biodegradables.

Este martes 18 de julio se celebró, en el campus UPAO Trujillo, la final de la primera edición del Concurso Interescolar de Emprendimiento Desafío Innova Cole, competencia que tuvo como ganador al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – La Libertad; y al Perpetuo Socorro y Futura Schools (sede El Golf) como segundo y tercer puesto, respectivamente.

Acerca de la naturaleza del concurso

Descartar los bienes no reutilizables es un problema que preocupa a nivel mundial, esto provoca que nuestro planeta se vea perjudicado debido a la aceleración del cambio climático y la contaminación ambiental; por lo que el primer Desafío Innova Cole 2023 se enfocó en premiar ideas de negocio que contribuyan a reciclar los recursos, extender el ciclo de vida de los productos y mejorar el tratamiento de los residuos una vez generados.
Desafío Innova Cole ha revolucionado las perspectivas de hacer negocio entre los jóvenes y ha permitido revalorar el poder de la innovación gracias a proyectos novedosos, transformadores y llenos de futuro, elaborados por adolescentes de últimos años del colegio, apoyados por un docente asesor; y con el soporte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO, así como de su Incubadora de Negocio S360º.

Los flamantes ganadores

El primer puesto fue alcanzado por la institución educativa pública COAR - La Libertad con su proyecto EcoPlay, ‘sembrando un mejor futuro’, una iniciativa de producción de juguetes 100% biodegradables.
El equipo formado por Mariana Vilchérrez, Malek Hurtado, Paúl Salirrosas y Axel Castro logró obtener el trofeo tras una reñida competición que tuvo como finalistas a prestigiosos colegios de la región y que, después de superar varias fases, pudo exponer el valor de su proyecto frente a un riguroso jurado conformado por académicos y docentes universitarios especializados en Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing e Innovación.
Perpetuo Socorro y Futura Schools también subieron al podio
‘Eco Green Girls’, equipo conformado por tres entusiastas alumnas del Perpetuo Socorro ocupó el segundo lugar gracias a Trix Evolution, una idea de negocio basada en convertir los aceites residuales de cocina en productos de limpieza y del hogar.

Por otro lado, El Futura Schools, sede El Golf (tercer puesto) presentó Mayaki, un startup que plantea reutilizar los productos plásticos desechables para la fabricación de ukeleles.
¡Felicidades, chicos! Son ustedes el futuro de un país llamado a hacer el cambio.