Puntos que debes considerar antes de empezar tu nueva aventura en aulas universitarias
¿Estás por acabar el cole? Seguro que desde ya estás pensando lo extraño que te sentirás en la universidad. Si aún no decides qué estudiar y te invaden las dudas acerca de cómo desenvolverte en esta nueva parada, te compartimos algunos datos que debes tener presentes para que tu proceso de adaptación sea casi perfecto.
1. Si crees que tu vida necesitaba un giro de 180°, es el momento. Aquí podrás ser quien quieras. Es tu oportunidad para reinventarte y construir tu imagen personal desde cero.
2. No existen los recreos, pero suelen haber horas libres entre un curso y otro de vez en cuando.
3. Si no llegas temprano, realmente puede que la pases mal con algunos profesores.
4. Si no tienes una agenda, consigue una lo antes posible. La organización es super recomendable en tu etapa universitaria.
5. Que jamás pase por tu mente la idea de pedirle a alguien más que haga tu trabajo.
6. Tendrás la oportunidad de adelantar cursos o nivelarte estudiando en verano.
7. Lo de sentarte adelante y evitar distraerte, es algo que se sigue recomendando después del cole.
8. Si tienes talento en la práctica de algún deporte o actividad artística, puedes probar suerte en alguno de los talleres que se ofrece a universidad de forma extracurricular. Esto podría darte algunos beneficios extras.
9. El primer grupo de estudio que hagas no es el definitivo, aprende a decir “no” si no funcionan como equipo y busca nuevos amigos.
11. YouTube es una excelente herramienta para aprender, tu bolsillo te agradecerá que no pagues para que te hagan algo en photoshop, te editen un video, una diapositiva o un cálculo en excel, pues serán habilidades que puedes añadir a tu currículo, lo que posteriormente te servirá para conseguir un buen trabajo.
12. De vez en cuando prepara tu desayuno o almuerzo, es más sano y más económico.
13. Si crees conveniente, busca un trabajo part time. Te ayudará muchísimo para comprar elementos útiles para tu educación, además de disfrutar más tu vida social gracias a un dinerito seguro a fin de mes.
14. Siempre que tengas la oportunidad de elegir, opta por los profesores más ‘bravos’. No huyas del sacrificio extra, ponte metas y enfrenta retos.
15. Encuentra un buen lugar para estudiar cuando tengas horas libres. Explora el campus y visita la biblioteca.
16. No dejes de estudiar. Desde el momento que ingresas a la universidad inicia una vida totalmente nueva. Depende de ti que tu futuro profesional sea exitoso, haz un esfuerzo desde el primer momento para que no te arrepientas de nada al culminar tus estudios.