La carrera posee una formación completa que permite al profesional adquirir múltiples habilidades.
Si eres un amante de la innovación, constantemente te involucras en procesos creativos y te consideras una persona aplicada, puede que tu media naranja sea Ingeniería Electrónica. ¿Cuánto conoces de esta brillante carrera? ¿Sabes que el campo laboral es amplio y presenta diversidad de oportunidades de desarrollo? Lee esta nota de principio a fin y seguro que podrás aclarar muchas dudas.
Un escenario laboral favorable
Podrás crear tu propia empresa o laborar en organizaciones que necesitan tecnología electrónica para ser más eficientes sus procesos de fabricación y producción (minería, energía, papel, cemento, petróleo, gas, autopartes, alimentos, etc.).
También podrás desempeñarte en empresas de telefonía, televisión y radio, y realizar trabajos de consultoría, asesoría e investigación.
Múltiples conocimientos
La carrera posee una formación completa en diferentes ámbitos lo que permite al profesional adquirir múltiples habilidades. Es así que el egresado tiene una mayor facilidad a la hora de abordar el mundo laboral. El perfil del ingeniero electrónico de la UPAO destaca por su alto nivel de capacitación, diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica para mejorar sistemas de telecomunicaciones, fábricas automatizadas y robots industriales. También realiza investigación científica sobre circuitos y sistemas electrónicos. En otras palabras, es un capo en la materia.