Médico de UPAO es top 3 del Examen Serums a nivel nacional

06/09/24

Egresado de UPAO alcanzó también el primer lugar en el norte con una nota de 14.80.

Bruno José Sánchez Castro es médico cirujano egresado de UPAO, tiene 24 años y recientemente alcanzó el tercer puesto en el Examen Nacional del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2024- II y el primer lugar a nivel norte del país.

Con una nota de 14.80, Bruno destaca la exigente formación tanto teórica como práctica recibida en UPAO como una de las ventajas competitivas en esta evaluación. El examen comprendió cien preguntas de las áreas de salud pública, gestión en servicios de salud, ética e interculturalidad, investigación y cuidado integral de la salud.

“Considero que el esfuerzo es clave para alcanzar los resultados obtenidos. Las preguntas de gestión pública fueron realmente importantes. Cursos relacionados a la ética profesional e investigación de hecho me han permitido tener otra visión. Así mismo, mi internado marcó un antes y un después en mi experiencia y valoro mucho lo aprendido”, destacó el orreguiano.

Con este logro, el destacado egresado de UPAO Trujillo deberá esperar la comunicación del Ministerio de Salud para conocer la lista de establecimientos de salud donde podría realizar su Serums, para optar por el que más le convenga respecto a sus expectativas profesionales. “Me gustaría que sea un hospital de Piura o Cajamarca”, precisó.

Bruno resalta lo crucial del compromiso vocacional del estudiante y destaca que el estudio y esfuerzo representan una fortaleza en todo buen profesional de la salud. Vale recordar que Bruno fue un estudiante que ocupó durante sus años de estudio, los primeros puestos en el orden de mérito de su carrera.