Jéssica Cattaneo, estudiante de Ciencias de la Comunicación, recibe apoyo económico de la UPAO para su entrenamiento.
Como pez en el agua. La mejor nadadora universitaria del Perú es orreguiana. Jéssica Cattaneo, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UPAO ha demostrado que la persistencia y la disciplina transforman los deseos en oportunidades tangibles de éxito.
Actualmente, gracias a su desempeño y el apoyo económico que ha recibido de nuestra universidad, Jéssica se entrena en Toscana (Italia) para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Natación a realizarse en Corea del Sur; así como para los Juegos Mundiales Universitarios (Nápoles) y la preselección nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Nuestra deportista se prepara con sacrificio en el club Tirrenica Nuoto, bajo la supervisión técnica de la dupla de entrenadores Adolfo Buonacorsi y Marco Landucci. En los próximos días llegará Trujillo y luego emprenderá viaje a Lima.
Desafío tras desafío
La futura comunicadora tendrá una seguidilla de retos de los que deberá salir airosa. El primero de ellos con ocasión del Campeonato Nacional Selectivo del 25 al 28 de abril, que dará la posibilidad de participar en los Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, que se llevará a cabo del 12 al 28 de julio. “Tengo muchas expectativas por estas competencias de máxima exigencia. Agradezco a mi alma máter, la UPAO, por el apoyo emocional y económico que me brinda para seguir entrenándome y luchando por mis sueños. Voy a esforzarme al máximo para lograr objetivos positivos y la clasificación a Lima 2019”, precisó Jéssica Cattaneo.