Conoce de cerca una de las carreras universitarias con mayor demanda en el país.
Por mucho tiempo, jóvenes de todas las generaciones se han enfrentado a una encrucijada en búsqueda de su destino profesional. Vocación, habilidades, determinación, análisis de mercado, rentabilidad, entre otros factores han sido claves en tan relevante elección.
La carrera de Medicina Humana se ha convertido hace mucho tiempo en una de las más deseadas por los estudiantes de colegio que han desarrollado un lazo casi romántico con la profesión. Su importancia en cuidar la vida de las personas; el estatus que pueden alcanzar o el respeto que inspiran por ser profesionales de la salud también están presentes simbólicamente en una percepción positiva de la sociedad. Pero hablemos en términos fríos, ¿es muy rentable?, ¿es de fácil acceso?, ¿es difícil de estudiar? En esta nota, resolvemos algunas interrogantes para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Buenos ingresos asegurados
Las carreras de ciencias de la salud demandan una gran vocación de servicio, y habilidades técnicas, científicas y analíticas. El portal oficial del Gobierno Peruano, la sitúa como la carrera número uno en el ranking de ingresos en lo que respecta a carreras de ciencias de la salud con una remuneración superior a S/6,000, según la experiencia y especialidad.
Muchas especialidades
Otra de las ventajas de la carrera de Medicina Humana es que puedes desempeñarte en diferentes especialidades. Según tu vocación de servicio y desarrollo de destrezas, el estudiante es capaz de elegir la especialización que desea que le acompañe toda su vida. Algunas de estas especialidades son: Anestesiología, Oncología, Traumatología, Neurología, Gineco-obstetricia, Cirugía General, Dermatología, Otorrinolaringología, Cardiología, Pediatría, entre otras.
Escucha tu vocación
Como todas las carreras, Medicina implica tener una sólida vocación. Nada es tan importante como atender el llamado de aquello que te apasiona, sobre todo, cuando implica tanto nivel de responsabilidad y compromiso social. Deberás dedicarle varias horas al estudio de materias relacionadas a ciencias y hacer algunos sacrificios para lograr buenos resultados. Esta carrera demanda un esfuerzo extra, más tiempo de estudio que otras carreras y un nivel de autoexigencia que te acompañará aún después de egresar. ¿Asumes el reto de salvar vidas? Conoce más de la carrera e inscríbete en nuestro examen de admisión
aquí.