¿Es verano y no lo estás aprovechando?

29/01/20

Descubre algunas oportunidades que tienes para sacarle el jugo a esta calurosa época del año

Estamos ya por acabar el mes de enero y antes de que cometas el error de dejar pasar las semanas sin aprovechar el verano, queremos compartir contigo algunas ideas realizables y, sobre todo, económicas, de invertir tu tiempo. No dejes pasar la oportunidad de sacarle el jugo a esta estación del año en la que se pueden hacer cosas que difícilmente se podrán repetir hasta la próxima temporada de calor. Es así que levanta ese ánimo y disfruta tu juventud, que la vida es para eso. 

1. Turismo local 

Sucede que a veces idealizamos tanto nuestras vacaciones en lugares paradisiacos alejados de nuestra ciudad que al no poder concretarlos nos sentimos desanimados y frustrados. A veces hay que sentarnos a analizar nuestras opciones y hacer un recuento mental de cuánto conocemos nuestra propia región. No sabes lo muy apreciada que es nuestra cultura y geografía fuera del Perú. ¿Por qué no empezamos por hacer un recorrido por la serranía liberteña o las playas del norte? No debe ser exactamente las más comerciales o concurridas, hay otros lugares que gozan de poca difusión en los que podrías vivir una experiencia alucinante. ¿Has visitado algunas de las montañas que rodean la ciudad? Asume la tarea de convertirte en un explorador y descubre sitios que estamos seguros, muchos de tus amigos, no han visitado jamás. 

2. Estudiar un idioma extranjero 

Tienes muchas razones para estudiar un idioma diferente al de tu lengua materna. Para empezar, tendrás un diferencial en tu CV. Pocos son los chicos que al salir de la universidad dominan un idioma extranjero a la perfección. No sabes los puestos de trabajo altamente cotizados que se pierden muchos jóvenes por no dominar una lengua extranjera. Puedes empezar con inglés, pero si no te va bien también podrías intentarlo con francés, italiano o portugués. Estamos seguros que, tarde o temprano, ese pequeño esfuerzo sabrá dar frutos. Además, tus padres estarán orgullosos, sí o sí. 

3. Practicar algún deporte 

Cuando se practica algún deporte de forma habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, el óseo y el sanguíneo, y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo. Ese cuadro de beneficios es el que necesitas para estar bien tanto fìsica como emocionalmente. No olvides que, mente sana, cuerpo sano. 

4. Sol, playa y arena  

En realidad, cualquier época del año es especial para ir a la playa; sin embargo, no todos los días son los más favorables y tampoco cualquier horario. Hay que saber que entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, los rayos del sol son más peligrosos. Es así que alista esa mochila y convoca a tus amigos más cercanos y salga a recorrer los balnearios que tenemos. La playa nunca falla, la diversión está cien por ciento asegurada. 



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp