¿Qué puedo estudiar para viajar por el mundo?

25/06/19

Descubre las opciones que tienes de conocer otros países ejerciendo el trabajo de tus sueños

El trabajo de ensueño es el que te permite ganar mucho dinero haciendo lo que más te apasiona. Para la mayoría de jóvenes, explorar el mundo y aventurarse a destinos ‘desconocidos’ es sinónimo de perfección. ¿Será posible tener un buen puesto de trabajo, generar ingresos importantes y viajar al mismo tiempo? Echémosle un vistazo a algunas alternativas para hacer realidad tu sueño.


1. Diplomático o embajador de estado 

¿Te gustaría representar a tu país en el extranjero? Los diplomáticos viajan por todo el mundo promocionando los intereses de su país de origen y sirviendo de ayuda a sus compatriotas como nexo para aportar con soluciones ante situaciones adversas. 
Para una carrera en la diplomacia se requiere de un perfil con habilidades gerenciales con amplio conocimiento de leyes, resolución de problemas, análisis crítico, entre otros.
- Me encanta ¿y qué estudio para lograrlo? Puedes estudiar carreras relacionadas a Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o Administración y Negocios Internacionales. Eso sí, saber inglés y otra lengua extranjera poco comercial, te permitirá tener una ventaja para hacer más tangible tu sueño. 

2. Periodismo documental o deportivo

Cubrir un Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos debe ser mágico. No solo tendrás la oportunidad de lucirte frente a cámaras o ganar protagonismo en distintos medios, sino que podrás ver de cerca eventos deportivos de primerísimo nivel.
Las carreras relacionadas con Ciencias de la Comunicación, como periodismo de investigación o periodismo deportivo te permiten viajar. Recuerda que depende de tu preparación y talento, aunque para quien tiene metas claras, nada es imposible. 

3. Gerente, administrador o supervisor comercial

Ocupar un puesto de relevancia organizacional te asegura la responsabilidad de tener todo bajo control. Para profesionales que laboran en empresas grandes, lograr dicho cometido, implica supervisar de cerca el desarrollo e implementación efectiva de diversos aspectos relacionados al plano comercial, logístico, administrativo, comunicacional, de marca, etc. Es común que en estas megainstituciones se necesite realizar varios viajes por año en los que aparte de estresarte con buenas y malas noticias, tendrás la oportunidad de conocer nuevos destinos y hacer algo de turismo, según la situación y el contexto en el que te encuentres. 


Quiero ser el jefe. 

¡Perfecto! Debes primero ocupar un cargo gerencial. Aunque todas las carreras te facilitan la posibilidad de adquirir un puesto de esta magnitud de acuerdo a tus competencias y el rubro de la organización, los perfiles más solicitados son: administradores, economistas, comunicadores sociales, contadores, ingenieros industriales y electrónicos, entre otros.

4. Especialistas del cuidado de la salud

Al ser áreas de trabajo que requieren constante especialización, muchos profesionales de la salud optan por desarrollar cursos, diplomados y demás, en el extranjero. Acceder a un puesto de empleo resulta menos complicado y las posibilidades de emplear sus conocimientos fuera del país también se presenta en muchos casos como una oportunidad para médicos, cirujanos dentistas, psicólogos enfermeros y obstetras. 

Chamba para todos

En realidad, cualquier profesión te dará la oportunidad de vivir experiencias nuevas y enriquecedoras dentro y fuera de nuestro país. Depende de tu esfuerzo, tu plan de trabajo y la visión que tengas para proyectar tu futuro personal, profesional y familiar. Recuerda, mientras tu creatividad y persistencia vayan de la mano, las opciones de lograr grandes metas se tornarán ampliamente favorables. 



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp