Último año en el cole: ¿adiós amigos?

18/11/22

Una etapa por abandonar y una nueva por adoptar. Todo lo que necesitas saber.

Estamos contando las semanas para el fin del 2022 y el nuevo año trae consigo nuevas experiencias por vivir. ¿Estás por culminar quinto año de secundaria? ¿No sabes si seguirás viendo a tus amigos del cole una vez ingreses a la universidad? ¿Te da cierto temor asumir un desafío totalmente desconocido? Descubramos todo lo que perderemos y qué nos depara el futuro.

Verdadera amistad

Es normal dejar de hablar con algunos amigos al culminar el cole; sin embargo, no es algo que pase en todos los casos. Los lazos de amistad forjados en la etapa escolar suelen ser muy fuertes. Es así que, si conservas algunos, valóralos porque probablemente te acompañarán toda la vida.

Cambios sustanciales

La vida en la universidad no es como en el colegio. Adiós uniforme, estandarización de horarios y más. Aquí tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas, vivir una nueva experiencia educativa y, obviamente, tener un contacto más cercano con la práctica profesional.

Aprovecha las vacaciones

En la universidad estudias para ser el mejor profesional. No hay tiempo para dormirse ni relajarse. Aprovecha tus vacaciones para prepararte o distraerte porque pronto ingresarás a una nueva etapa que exigirá lo mejor de ti.
Para que destaques siempre y seas un estudiante sobresaliente, te invitamos a ser parte de una nueva temporada de Zona UPAO, un espacio diseñado especialmente para ti en el que podrás tener acceso a charlas vocacionales, talleres de carreras en vivo y muchas otras herramientas que te permitirán prepararte para un futuro académico y profesional exitoso. Conoce más haciendo clic aquí.