La vida sin Facebook, Instagram y WhatsApp resultó para algunos más difícil de lo que creían. Aprende a superar situaciones similares en el futuro.
Nunca antes habíamos experimentado una caída tan larga de las redes sociales más populares como la sufrida el pasado lunes 4 de octubre. Aunque Tik Tok quedó como salvaguarda digital para miles de jóvenes y adolescentes; Facebook, WhatsApp e Instagram se ausentaron de nuestras vidas durante aproximadamente nueve horas. Pero, ¿ qué generó esta incidencia? ¿Un hacker, extraterrestres o un extrabajador enojado? La verdad es que no se sabe a ciencia cierta, pero la corporación dueña de estas tres marcas pidió disculpas por lo sucedido y prometió que implementaría las medidas necesarias para que no acontezca nuevamente.
Ante esta realidad que podría repetirse, la pregunta del millón es: ¿qué hacemos sin redes sociales? ¿podremos realmente llevar una vida normal o nos hemos vuelto muy dependientes a estas aplicaciones que gobiernan nuestra rutina? Aquí algunas ideas que tal vez te sirvan por si se repite el plato antes de lo esperado.
1. SMS
Si necesitas comunicarte con alguien, y es muy indispensable conectar con esa persona, puedes usar tu teléfono móvil o enviar mensajes de textos. Recuerda que incluso durante un sismo, lo que más se recomienda es emplear SMS antes que las llamadas, porque son más efectivos y más difíciles de sufrir una interrupción.
2. Sal a dar una vuelta
Sabemos que la pandemia tiene sus propios condicionantes, pero salir a la calle a caminar o visitar alguna tienda poco concurrida podría ser una buena idea para ocupar el tiempo y así regresar a la normalidad antes de lo imaginado.
3. Estudia, sigues teniendo internet
Que se caigan las redes no quiere decir que dejes de tener internet, úsala para algo productivo. Hay muchos talleres, cursos o tutoriales en YouTube y miles de plataformas digitales que se mantienen permanentemente. Por ejemplo, nosotros ofrecemos charlas vocacionales o clases de reforzamiento gratis en nuestro canal de Zona UPAO en YouTube. Clic aquí para más información.
4. Explora otras redes sociales
Tik Tok conservó su funcionalidad por pertenecer a otro dueño diferente al de Facebook, WhatsApp e Instagram. Así como Tik Tok, hay otras apps súper entretenidas que podrías explorar. Por ejemplo, durante la caída de WhatsApp, millones de personas descargaron Telegram, uno de sus predecesores.
Como ves, hay muchas opciones que puedes tentar, pero sobre todas las cosas, dedica tu tiempo libre a actividades que te nutran y sirvan para crecer. Asimismo, tienes a Zona UPAO, un espacio para potenciar tus conocimientos y desarrollo personal, te prometemos una conexión estable y segura. Si te animas, puedes
hacer clic aquí.