El fenómeno que invadió las redes podría estar llegando a su punto más crítico
¿Eres de los que sigue a cientos de personas en Instagram porque te encantan sus stories o estilos de vida? ¿No has empezado a percibir algún cambio en sus contenidos? ¿Crees que hay muchos influencers que hablan de lo mismo? Cuando esto empezó hace unos años atrás todo era una novedad. ¿Cómo nunca se nos había ocurrido, no?
La verdad es que este fenómeno que ha invadido las redes, en especial Instagram, ha sabido ser muy rentable. Las marcas tradicionales han tenido que girar su atención hacia este tipo de publicidad no convencional. Contratos, productos por canje, presencia en comerciales, rebote en medios, etc. caracterizan la fortuna que han logrado cosechar los personajes que exponen una parte –o toda- su vida en público para llegar a un segmento ansioso de novedades.
¿Y dónde está el problema? Según varios magazines especializados, el fenómeno de los influencers estaría por acabar. ¿El motivo? La sobrepoblación de protagonistas. Hoy por hoy ya nada es del todo nuevo, quienes optan por el contenido radical son cuestionados, los que eligen hablar de deporte, música o vida social, ya tienen bastante competencia; y los que recién empiezan, no tienen el alcance suficiente. Hoy por hoy, los nuevos rostros buscan reforzar su prestigio y quienes deciden iniciar, tienen un escenario un poco más adverso. En otras palabras, ya no es tan fácil hacerse famoso como antes.
Si a todo esto le sumamos que los influencers son dependientes de plataformas en constante cambio, los medios a través de los cuales se expresan también podrían condicionarlos en un tiempo. Además, como reza el dicho “las modas son pasajeras”, es así que en cualquier momento podría darse una cuenta regresiva hacia la desaparición.
¿Qué hacer ante esta situación?
Si estás muy interesado en ganar popularidad a través de las redes, céntrate en tus habilidades y gustos. Es recomendable que te dediques a lo que realmente te apasiona y abordes temas que domines como nadie. Sé creativo, natural y honesto con tu público. Hace algún tiempo se descubrió que una conocida personalidad que promovía el consumo de comida vegana, ingería carne lejos de las cámaras. ¿Qué feo, verdad? Nadie sabe hasta cuándo dure el boom es así que mientras puedas sácale provecho, pero no olvides que hay otras cientos de cosas que debes también hacer, estudiar, ser responsable con tus actividades de casa, hacer deporte, etc. ¡Buena suerte!