¿Tienes problemas para dormir?

23/08/19

Mejorar tus hábitos te ayudará a solucionar este problema que puede perjudicar tu salud

¿Eres adolescente y tienes serios problemas para dormir? Probablemente sufras de insomnio. Esta enfermedad puede manifestarse al inicio de la noche (cuando decides que es buena hora para descansar) o mediante interrupciones de descanso en la madrugada con despertares de dos o tres horas de duración, e incluso en caso extremo hasta la mañana siguiente. 
Si tenemos en consideración que debes despertar temprano para ir a clases, entre diez y once de la noche ya sería buena hora para ir a dormir. Entonces, ¿qué necesitas mejorar para que nada perjudique tu salud? Te lo contamos ahora. 

Elaboremos un plan 

1. Evita las siestas durante el día.



2. Establece una pequeña rutina presueño (20-30 minutos antes) constante. Recuerda que la costumbre es determinante en estos casos.

3. Procura que las condiciones ambientales sean adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruido, luz).



4. Evita comer demasiado o tomar café antes de dormir.

5. Evita actividades estresantes en las horas previas de acostarse.



6. Cuando estés acostado no enciendas el televisor, ni revises el móvil, ni ningún otro dispositivo con alta intensidad de luminosidad. 

7. Ejercítate durante la tarde noche, pero nunca en un horario tan cercano al asignado para dormir. 

8. Trata de no pasar tiempo excesivo en casa, puedes salir a pasear por calles tranquilas o parques. Recuerda que debes preocuparte por estabilizar tu mente y cuerpo, los extremos no se recomiendan. 







Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp