UPAO inaugura hub digital

15/04/24

Si quieres emprender, ahora tendrás un importante soporte tecnológico y profesional

En el mundo de las startups, el término hub hace referencia a un espacio físico en el que inversionistas, emprendedores y diferentes tipos de profesionales se reúnen para analizar oportunidades de negocio y la factibilidad de desarrollarlo en diversos entornos, en los que su crecimiento y éxito sea viable.
Fieles a nuestra misión de promover negocios emergentes e ideas creativas de emprendedores de la región, UPAO ha implementado una moderna plataforma llamada Hub Digital: emprendimiento e innovación, un espacio para la investigación e inventiva.

Con este centro de innovación, la UPAO da un paso adelante para impulsar la sociedad del conocimiento hacia una economía más digitalizada, orientada a las personas y los sectores productivos.
Hub Digital UPAO es un centro especializado en generar innovación colaborativa. Además, propicia la articulación de las necesidades del sector productivo y la sociedad con las capacidades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico de la universidad; es decir, busca el intercambio de conocimiento en favor de nuestra región y los problemas que la aquejan.

Coworking

Hub digital presenta un área de coworking que brinda servicios para la innovación colaborativa a través de sus unidades que generan sinergia entre ellas. Está diseñada para generar una cultura de innovación y emprendimiento en diferentes niveles en el que futuros empresarios tienen acceso a servicios de impresión, equipos multimedia y conexión estable a internet de alta velocidad.

Franki Lab y Rethinklab

Asimismo, la de frankilab y makerspace o espacio equipado con herramientas, tecnologías y materiales para que los estudiantes desarrollen proyectos de diseño, prototipado y fabricación. Esto les brinda la oportunidad de aprender de manera práctica sobre temas relacionados con la innovación y la ingeniería. El makerspace cuenta con equipos de cómputo de alto rendimiento, impresoras 3D, equipos de realidad virtual, equipos multimedia y mobiliario para el trabajo colaborativo.

Así mismo, el rethinklab que está diseñado para fomentar la creatividad y la innovación entre los estudiantes y emprendedores. Ahí los participantes compartirán ideas y realizarán proyectos inéditos y propondrán soluciones innovadoras a problemas reales.

El espacio está equipado con tecnología multimedia, una pantalla de alta definición y un sistema de audio envolvente. Además, cuenta con mobiliario flexible y especialmente diseñado para desarrollar talleres, así como una gradería con capacidad de 40 personas para el desarrollo de charlas o conferencias.
Si te gustó esta nota, tal vez también te interese conocer más acerca de alguna de nuestras carreras de Ciencias Económica. ¿Quieres darle un vistazo? Haz clic aquí.