Equipo de colegio Vallesol gana el concurso escolar ‘Desafío Emprende Cole’

19/07/24

La gran final Piura. Santa Rosa (Sullana) y Teniente Miguel Cortés quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este jueves 18 de julio se realizó, en Piura, la final del Concurso Escolar de Emprendimiento Responsable ‘Emprende Cole’. Desde muy temprano los representantes de seis prestigiosos colegios de la ciudad se dieron cita en las instalaciones del campus Piura para exponer innovadores proyectos con propuestas de soluciones efectivas a aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad, con ideas de negocio orientadas a la reutilización de productos y uso eficiente de recursos.

Después de una larga y difícil deliberación, el equipo Blogy del colegio Vallesol se consagró ganador del primer puesto del certamen; mientras que, Geoplec (Santa Rosa – Hermanos Maristas de Sullana) y Amiplat (Teniente Miguel Cortés) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Conoce el proyecto ganador

Blogy ofreció una propuesta alimenticia con valores altamente nutricionales. Se trata de hamburguesas hechas con sangrecita de pollo, con un contenido de hierro de 27.30 miligramos, lo que cuadriplica los niveles alcanzados por las lentejas (7.60), los frijoles (7.5) y la espinaca (4.60). Rico, nutritivo y rentable. ¡Deliciosamente innovador!

Destacadas propuestas de negocio

El equipo Geoplec de la institución educativa Santa Rosa de Sullana desarrolló su idea de negocio en base al uso de geomembranas, láminas impermeables fabricadas a partir de plástico de polietileno reciclado de larga durabilidad.

Por otro lado, Cortesinos 2024, equipo del colegio Teniente Miguel Cortés, propuso el proyecto Amiplat, un producto que usa materias primas naturales para la fabricación de envases con una gran variedad de diseños que incluye platos, cubiertos, bolsas y vasos a un costo accesible para diferentes tipos de público.

Reconocen el talento emprendedor de los jóvenes

Los programas de estudio de Administración y Contabilidad, junto al Hub Digital UPAO estuvieron a cargo de las capacitaciones de los participantes; además tuvieron la difícil decisión de elegir a los ganadores.

El equipo ganador se hizo acreedor de S/ 3,000 y su docente asesor recibió el estímulo económico de S/700. El segundo puesto se llevó S/ 2000 y su docente asesor S/500; mientras que el tercer lugar fue premiado con S/1000 para el equipo ganador y S/300 para su docente asesor. ¡Felicidades a todos!

Lo último

Boton de discord Boton de Whatsapp