Ventajas de las clases on line

24/06/20

Descubre cómo sacarle provecho a esta nueva modalidad de enseñanza que tiene muchos puntos a su favor.

Aunque algunos de nosotros ya estábamos algo familiarizados con las clases virtuales, es probable que a algunos chicos les haya parecido toda una aventura adaptarse a los nuevos medios de información. La cuarentena no solo ha generado cambios en nuestra forma de socializar, sino que ha llevado al campo de la educación también a ingresar a un escenario diferente en el que debemos reemplazar las carpetas por nuestros muebles y las aulas por ambientes más hogareños. 
Como sabrás, todo cambio implica pequeños sacrificios, pero es cierto que de la misma manera, algunos de estos cambios nos ofrecen ventajas que debemos descubrir conforme aprendamos a lidiar con ellos. ¿Conoces las ventajas de llevar una clase virtual? ¿Te has puesto a pensar en sus características altamente positivas? 
Como quizá no lo has hecho, vamos a darle un repaso. 


1. ¡A ponerse cómodos!

Estar en casa te facilita una variedad de alternativas que pueden cambiar de un día para otro. Hoy puedes elegir la comodidad de tu sofá, tal vez mañana la amplitud de tu escritorio. Puede que cambies de un ambiente a otro en busca de aire fresco, mejor iluminación, una almohada o incluso que te acuestes, sin perder los modales, en tu cama para sentirte más cómodo. No es algo que pasaba todos los días, ¿verdad? Aprovéchalo.


2. Optimizar el tiempo

Hubo una época en la que estudiábamos desde las 6 de la mañana hasta pasada la 1 de la tarde, y luego debíamos empezar con una seguidilla de tareas interminables. Realmente para quienes deben recorrer largos tramos para ir al colegio, puede representar un reto agotador. Una siestita después del almuerzo, ¡y de pronto ya te habías perdido media tarde!
En casa esto no pasa. Le podemos decir adiós al tiempo perdido para movilizarnos de un lado para otro, porque ya no es necesario. Sin duda, estudiar desde casa nos permite descansar un poco más y ahorrarnos algo de tiempo para hacer otras cosas.


3. Alimentación saludable.

Estar fuera de casa, coordinando trabajos y poniéndonos en constante contacto con más personas, a veces nos hace perder la noción del tiempo. Solo nos alcanza para ir por una galleta o una bebida embotellada y seguro que no es lo más recomendable para nuestra salud. Saltearse las comidas del día tampoco están en los planes de nadie, pero tú y yo sabemos que sucede. En cambio, al tener un mejor control de nuestro tiempo en casa, es más probable que podamos alimentarnos bien; que desayunemos correctamente, que almorcemos sin tener que dejar comida en el plato por habernos “pasado de la hora” y que incluso nos permita prepararnos un emparedado o pequeño refrigerio sin perder la atención de la pantalla de tu pc o celular. 


4. Romper las barreras de la timidez 

Estudios revelan de que la metodología de enseñanza on line, permite a muchos chicos romper ciertos temores que tenían para interactuar con el docente y sus compañeros face to face. La plataforma, de hecho, colabora a que todos tengamos un espacio y una oportunidad real de participar y expresar nuestras ideas sin miedo a equivocarnos. Recuerda que al estar frente a una PC, laptop o móvil puedes contrastar información en tiempo real gracias a los recursos que proporciona internet, además de ordenar mejor tus ideas para manifestarlas de forma clara y precisa. 



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp