Mantén tu estado físico en buen nivel con estas alternativas que seguro te serán de ayuda durante la cuarentena.
Si coincidimos en algo es que la cuarentena ha reforzado en muchos de nosotros una actitud sedentaria. Trabajar desde casa, estudiar sin salir de la habitación, reuniones, videoconferencias… Hemos trasladado nuestro quehacer diario a un espacio netamente digital, y se nota.
Desde hace ya un tiempo nos enfrentamos a un escenario del que no creíamos íbamos a ser parte, es así que nuestras actividades frecuentes también han experimentado cambios. ¿Cómo enfrentar esta situación que podría generar perjuicio a nuestra salud de no asumirla con responsabilidad? Pues optemos por lo que mejores resultados nos puede dar: practicar deporte. Pero, ¿desde casa? Sí, aquí te dejamos algunas opciones:
Ping Pong.
¿Has visto que ahora puede adaptarse una net de ping pong a cualquier mesa que tengas en casa? Este deporte te ayudará a hacer cardio, agudizar tus reflejos y, por supuesto, compartir tiempo saludable con otros miembros de tu familia.
Artes marciales.
Si tienes un familiar dispuesto a aprender defensa personal y que sepa controlar bastante sus emociones, es probable que encuentres la mejor compañía para poner en práctica diversas disciplinas de defensa personal. Puede ser judo, taekwondo, jiu jitsu. Todo con la máxima precaución, claro. No olvides que eres un principiante y que necesitas entrenamiento profesional.
Trote en estático
Aquellos fanáticos del running pueden retomar su pasatiempo favorito de una forma muy sencilla: el trote estático. Esto puede lograrse realizando el mismo movimiento con brazos y piernas de un trote tradicional, solo que sin moverse del mismo sitio.
Boliche
Seguro que existe más de una forma de jugarlo, pero la que recomendamos es con botellas de plástico llenas con arena. Ubícalas en fila, busca o confecciona una pelota ligeramente más pesada que las convencionales, delimita tus propias reglas, y encuentra un espacio con varios metros de distancia entre sí para que sirva de pista perfecta para lanzar los bolos. ¡Ya lo probamos en casa y fue muy divertido!
Estas son solo algunas ideas de los deportes que puedes practicar en casa, puedes sumarles, con un poco de imaginación, otros como squash, frontón, etc. Solo se requiere que separes un tiempo al día o a la semana, que encuentres a uno o más aliados en casa (para hacerlo más entretenido) y listo. Los resultados favorables se verán en poco tiempo.