Egresada con energía de sobra

14/06/24

Conoce a Ivonne Cerna, ingeniera electrónica egresada de UPAO que destaca en empresa de paneles solares.

Ivonne Cerna estudió Ingeniería Electrónica en UPAO y desde que dejó las aulas, su carrera solo ha sabido ir en ascenso. Actualmente labora como gerente de Operaciones en Soleol Suiza, una trasnacional de energía renovable con gran impacto ambiental en nuestro país.

Recientemente la entrevistamos y nos contó detalles de su quehacer laboral, así como otros aspectos de su formación que debes conocer.

¿Cómo influyó la formación recibida en UPAO en su vida profesional?

La formación profesional que recibí en la UPAO ha sido determinante para el logro de mis objetivos. He tenido la oportunidad de ser formada por un staff de ingenieros catedráticos de diferentes especialidades, quienes me hicieron abordar situaciones reales del mundo laboral y no solo limitarse a las clases dentro de las aulas. Por ello, puedo afirmar que la influencia de UPAO ha sido de gran impacto positivo en mi vida laboral actual.

Breve historia de cómo lograste obtener el puesto laboral que ocupas actualmente.
En el 2019 se presentó la oportunidad de capacitarme en Suiza, en la sede principal de Soleol, donde pude formarme de la mano de diferentes profesionales del mundo. Tenía el objetivo de aprender al máximo y poder traer nuevos conocimientos que me permitan formar un equipo de trabajo altamente calificado. El día de hoy tengo a cargo la Gerencia de Operaciones y cuento con un equipo de 40 profesionales de diferentes áreas.

¿Qué es lo que más extrañas de las aulas universitarias?

Definitivamente, la dinámica del aprendizaje en las clases. La interacción con los profesores y compañeros son recuerdos que van de la mano con el conocimiento. Tengo la grata experiencia de continuar la colaboración con ciertos colegas que se encuentran el rubro y que conocí en aulas.

¿Un consejo para los jóvenes que están por acabar el colegio y se sienten atraídos por tu carrera?

Aconsejaría a los jóvenes que se atrevan a luchar por sus sueños y preparen su mente para el desafío. La carrera de Ingeniería Electrónica es esencial en el mercado laboral. Hoy puedo afirmar que cada día hago lo que más me gusta.
Si quieres destacar en el mercado laboral tanto como Ivonne y tener experiencias enriquecedoras de internacionalizar tu talento, estudia Ingeniería Electrónica en UPAO. Conoce más aquí.