Innovación y alto nivel de exigencia requiere esta profesión capaz de transformarlo todo.
Si eres un amante de la innovación, constantemente te involucras en procesos creativos y te consideras una persona aplicada, puede que tu media naranja sea Ingeniería Electrónica. ¿Cuánto conoces de esta brillante carrera? ¿Sabes que el campo laboral es amplio y presenta diversidad de oportunidades de desarrollo? Dale una ojeada a esta nota hecha especialmente para reforzar la vocación de ese ingeniero electrónico que está en ti.
Hoy que vivimos en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 es cuando más pensamos en cómo cambiará el mundo en adelante. La transformación digital, el uso de nuevas tecnologías, la necesidad de emplear métodos de compra-venta no convencionales, la dinámica de nuevos servicios, etc. Todo requiere de un profesional capacitado en dar soluciones y facilitarnos la vida. Es, entonces, cuando el ingeniero electrónico cobra un rol protagónico, pues su contacto con la tecnología de vanguardia lo ha acostumbrado a la autoexigencia e innovación.
Muchas empresas necesitan de personas alto nivel de capacitación en diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica para mejorar sistemas de telecomunicaciones, fábricas automatizadas y robots industriales. Hoy vivimos la era en la que todo lo que nos parecía propio de un futuro lejano, ya no lo es tanto. ¿Tienes esa misma perspectiva?
¿Y hay oportunidades laborales?
Estudiando la carrera de Ingeniería Electrónica tendrás la posibilidad de crear tu propia empresa o laborar en organizaciones que necesitan tecnología electrónica para hacer más eficientes sus procesos de fabricación y producción (minería, energía, papel, cemento, petróleo, gas, autopartes, alimentos, etc.).
También podrás desempeñarte en empresas de telefonía, televisión y radio, y realizar trabajos de consultoría, asesoría e investigación.