Aventura nórdica en Trujillo

16/04/19

Conoce a Chano Hansen y Mathias Brogaard, estudiantes daneses beneficiarios de nuestro programa de Movilidad Académica.

Chano Hedegaard Hansen tiene 20 años y es natural de Frederikshavn, Dinamarca. Desde niño, su curiosidad fue formando su personalidad e hizo que desarrolle a los 10 años sus primeros videojuegos. Algo cansado de la rutina, siguió su viaje hacia lo desconocido, y descubrió en el  camino que la interacción con otras culturas elevaba su espíritu, por lo que emprendió un periplo por distintos países de Europa y Latinoamérica, por lo que decidió estudiar la carrera de Lengua, Español y Estudios Internacionales en Aalborg Universitet para enriquecer su búsqueda.

Gracias al convenio que la UPAO tiene con la Universidad de Aalborg, Chano pudo llegar a Trujillo para vivir una experiencia totalmente distinta en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. De hecho no vino solo, lo acompaña en esta aventura, uno de sus mejores amigos, Mathias Brogaard, otro joven aventurero de 23 años, originario de Skive y amante del surf.

Mathias es un melómano confeso, aunque prefiere las bandas de rock de los 60 y 70, y el hip-hop noventero, ha escuchado otras manifestaciones musicales que le generan simpatía. Además, Huanchaco ha colaborado, en gran medida, que su estadía se vuelva placentera. “Disfruto pasar tiempo en Huanchaco, es un pueblo hermoso y con olas magníficas para hacer surf”, menciona.

Rápida adaptación

“Mis primeras semanas en la UPAO han sido muy buenas. Me gustan los cursos que llevo, me agradan mis compañeros de clase y los profesores son grandes profesionales”, comenta entusiasmado Chano, quien ya tiene un curso favorito: Historia Social Contemporánea. Por otro lado, Mathias ha experimentado un amor a primera vista con Psicología. “Las clases han cumplido con mis expectativas, son muy interesantes y los profesores tienen mucho entusiasmo. El curso que más me ha gustado es Psicología General, porque es una materia que me interesa mucho desde hace algún tiempo y desearía poder adquirir mayor conocimiento en lo que respecta a esta materia”, asegura. 

Una faceta poco conocida 

Cuando Chano era niño creía que de adulto se iba a dedicar a desarrollar videojuegos. Por eso, diseñó varios proyectos. “Un videojuego en particular que me encantó crear se llama Brain Crush. Pueden encontrarlo en Steam, que es una plataforma de distribución digital. Con tiempo dejé de diseñar videojuegos y cambié de sueños e intereses”, dice Chano, quien  ahora disfruta entreteniendo a la gente mediante su cuenta en Instagram (@chazulito) donde cuenta sus experiencias y trata diversos temas de forma amena. 
Los chicos se adaptaron rápido a un nuevo reto, cambiaron su svinemørbrad con perejil y mantequilla de ajo por los anticuchos de corazón bañados en ají picante; y las largas jornadas de patinaje sobre hielo por caminatas bajo el sol. Pero coinciden el algo, en que aprovecharán al máximo el tiempo y enriquecerán sus saberes en una universidad que como ellos mismos refieren “no les dejar de sorprender”.



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp