COAR La Libertad se consagró ganador de ‘Robocup UPAO’ 2024

26/06/24

Evento tecnológico congregó a 20 destacados colegios de la región en la final

En una ardua jornada de casi 5 horas, el colegio COAR La Libertad logró consagrarse como el ganador de la cuarta edición del Concurso Interescolar de Robótica, ‘Robocup UPAO’ 2024, modalidad robot seguidor de línea.

Fueron un total de 20 prestigiosas instituciones educativas de la región, que participaron con equipos de entusiastas y creativos jóvenes, quienes dejaron todo en la pista para alcanzar un puesto en el podio.

Con esfuerzo y mucho talento, el equipo conformado por alumnos del COAR La Libertad se hizo del primer lugar ante los aplausos y vitoreo de estudiantes, prensa y familiares. El segundo lugar lo ocupó el colegio Perpetuo Socorro, mientras que el tercer lugar fue para el centro educativo Torres Araujo
Vale recordar que el primer puesto dotaba al ganador la suma económica de S/ 1600 para los estudiantes y S/ 500 para el docente asesor; mientras que el segundo puesto aseguraba S/ 800 para los estudiantes y S/ 300 para el docente asesor.

“Como universidad tratamos de incentivar a los jóvenes desde el colegio a un acercamiento a la robótica, la electrónica y la automatización; así como motivarlos a desarrollar su pasión por la ciencia. Agradecemos y felicitamos a los colegios que han motivado a que sus estudiantes disfruten esta experiencia en compañía de un docente asesor. Estamos seguros que su visión sobre la tecnología y la robótica será mucho más amplia desde ahora”, señaló el magister Filiberto Azabache, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de UPAO.