Lo que debes saber para iniciar con pie derecho tu vida universitaria.
Welcome to the jungle. ¿A quién no le pintaron historias alucinantes antes de iniciar su experiencia universitaria? No hay de qué preocuparse. Todo lo que se ve en películas no es real. La etapa universitaria es una de las más bonitas que existen y, si bien es cierto, hay muchas cosas nuevas y diferentes en relación a lo que conocíamos, tampoco es algo del otro mundo. Todo se trata de adaptarse y asumir los retos con mucha actitud.
De todas formas, si eres de esos cachimbos temerosos que no podrá dormir la noche previa a su primer día de clases, te damos pautas de cómo empezar con el pie derecho y destacar tanto en el ámbito académico como personal.
Un horario distinto
Aquí te olvidas de los horarios de colegio. Vas a tener que asistir tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde. Conocerás los famosos ‘puentes’ o sea, una o dos horas de espera entre un curso y otro. Eso de tener un horario en el folder no es de novatos, es de gente precavida, es así que no dudes en revisar bien tu programa de clases para que no llegues tarde o dejes de asistir a algún curso por calcular mal tus tiempos.
Ahora tú estás a cargo
¿Tu mamá o papá te inscribieron? Bueno, que sea de los últimos trámites que realicen. Ahora tú debes bailar con tu propio pañuelo. Deja a tus papás que se preocupen por otras vicisitudes y sé tú el responsable de hacer los trámites que correspondan. Si no quieres que tu mamá aparezca a fin de ciclo a preguntar por tus notas, aplícate y sé buen estudiante, que de otra forma, no creas que pasarás desapercibido. #NoQuieroSalirEnUnMeme
Adáptate a las reglas
Te estás formando para ser un profesional. Recuerda que las reglas son las reglas. No faltes a clases, cumple con los trabajos (ya no tareas) y destaca cada vez que puedas. Ten en consideración que en un futuro no muy lejano tus mismo profesores pueden recomendarte en buenos trabajos, no proyectes una mala impresión dejándote inhabilitar.
No te avergüences
Comprendemos que estás en una etapa de rebeldía, en especial cuando no te escuchan más que tus tres amigos cercanos. Deja la vergüenza, pero no solo para ser el más divertido del aula, sino para preguntar lo que no entiendes y solicitar más información cuando lo requieras.
Sácale el máximo provecho
La universidad te dará grandes sorpresas, trabajos en grupo, actividades extracurriculares, experiencias inolvidables, anécdotas, grandes amigos, romances, rupturas amorosas, más romances, más rupturas… muchas cosas. Pero no te olvides para qué estás en una casa de estudios. Sácale el máximo provecho y conviértete en un profesional de excelencia. En otras palabras, llena de orgullo a tu nación.