El rol protagónico de las carreras de Ingeniería

11/07/20

Conoce la importancia de esta profesión y descubre un caso de éxito made in UPAO.

El escenario COVID-19 nos deja constantes aprendizajes, no solo en la vida personal, sino en el desenvolvimiento del sistema industrial y, obviamente, el mercado. Golpeados por los efectos de la inmovilización y las nuevas necesidades de la población, las empresas se ven obligadas a innovar, actualizar su catálogo de servicios y a redistribuir sus gastos, lo que afecta de alguna forma al sector y, claramente, al trabajador.
Desde su origen, la ingeniería ha sido el canal que conecta la fuerza de producción con los resultados que determinan la eficiencia de un proceso o de todo el ser de una corporación. 
Aunque también depende del rubro (el agro por ejemplo no detuvo actividades) hay carreras como Ingeniería de Computación y Sistemas, o Ingeniería Industrial que han sido el soporte para que muchas empresas el día de hoy sigan de pie. Se necesita gestión operacional y es allí donde entran a tallar los profesionales de esta ciencia que es tan importante para el desarrollo del país. Es por eso que se considera a la ingeniería una carrera del futuro, puesto que su implicancia será desde hoy determinante en la vida común.  Si deseas leer más info sobre las carreras del futuro, puedes hacer clic aquí.

Una ciencia en permanente perfeccionamiento

Los ingenieros de la antigüedad sufrieron diversas complicaciones en su trabajo puesto que tenían poco conocimiento de la ciencia; conforme pasaron los años, nuevas tecnologías han logrado que la ingeniería obtenga mayor solidez teórica y práctica, y su desempeño gane valor y, en algunos casos, indispensabilidad. 
En UPAO nos encargamos de dotar a nuestro alumnado de conocimientos teóricos y prácticos suficientes para desarrollar sus actividades académicas con los suficientes recursos para crear y sostener sus proyectos en un nivel muy avanzado. Nuestros egresados son prueba del éxito de la calidad educativa en aulas, y sus testimonios, son fuente de motivación para seguir trabajando por el progreso de nuestra región y país.

Conoce un caso de éxito

Gianella Paz Aponte es egresada de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y hoy se desempeña como supervisora de Distribución en el Arca Continental Lindley. Ella describe la importancia de elegir la mejor universidad para concretar sus sueños y adquirir el conocimiento suficiente para destacar en el mercado laboral. “Durante toda mi formación profesional en UPAO evidencié mi crecimiento en aptitudes y conocimientos mediante los planes de estudio y programas que implementa la universidad enfocados en las necesidades del campo laboral, principalmente del programa de emprendimiento e innovación del cual participé. Por consiguiente, al egresar y enfrentarme al mundo laboral fue un gran reto, pero gracias a la preparación adquirida, logré destacar, alcanzando diferentes posiciones en empresas transnacionales”, señala con satisfacción Gianella, quien es la muestra que su carrera y formación supieron abrir puertas y mostrar al mundo lo preparada que estaba. 

Acreditada por ICACIT

Vale recordar que las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería de Computación y Sistemas) cuentan con la acreditación por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).
Esta acreditación es una forma de asegurar a la comunidad profesional y a la sociedad en general que el programa de estudios brindado cumple los estándares de calidad establecidos por la profesión. Así mismo, ofrece ventajas que implican mejoras en infraestructura y laboratorios especializados acorde con las necesidades de los estudiantes.



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp