Tips para prepara tu mente para un examen de admisión

07/12/20

Reconoce cuales son los aspectos que debes fortalecer para obtener buenos resultados.

Hoy que estamos más familiarizados con la educación virtual, sabemos lo importante que es conocer las nuevas tecnologías y prepararnos de forma distinta para afrontar los retos del futuro. Rendir un examen de manera online representa para muchos jóvenes un escenario de cierta tensión del que temen no salir victoriosos. ¿Por qué es indispensable fortalecer la mente? La respuesta es simple: porque nos podría jugar una mala pasada y terminar por tirar por la borda toda la preparación para obtener una nota aprobatoria. ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejamos unos consejos que te serán de mucha ayuda para tener buenos resultados.  

Aliméntate bien

La dieta juega un papel importante en nuestra tarea por reforzar la memoria. Es clave que elijamos alimentos ricos en ciertas sustancias que ayudan al cerebro a trabajar bien. Por ejemplo, alimentos que contienen fósforo (pescado, yema de huevo, almendras, leche, etc.) potasio (palta o plátano) y magnesio (semillas de girasol, maní, soya y cereales, especialmente, integrales). Comer bien es determinante para fortalecer nuestra salud. 

Realiza ejercicio

¿Has escuchado la frase “cuerpo sano, mente sana”? Pues lo dice todo. Si ocupas tiempo a actividades provechosas, seguro que tu salud física y mental te lo agradecerá. Una mente ocupada permitirá un desarrollo personal más positivo.  

Practica relajación

Las técnicas de relajación son una gran manera de ayudar a controlar el estrés. Aunque inhalar y exhalar es la práctica más recomendada de relajación, existen otras como el yoga, el taichí, la meditación o los masajes que también descansan el cuerpo y alivian el malestar que podría generar tensiones.  

Descansa adecuadamente

Si no descansas adecuadamente estarás más irritado, más cansado y con menos ganas de hacer nada. Durante el sueño también se liberan hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía. 

Evita confrontaciones

Otro detalle importante para estar bien anímicamente es evitar discusiones o sensaciones que lleven a nuestra mente o espíritu sentirse mal. Procura cultivar emociones positivas y rodearte de personas que te motiven a seguir siempre adelante.  

Si estás preparado(a) para rendir un buen examen, no dejes pasar por alto estas recomendaciones, te servirán a complementar tu actitud y a obtener los mejores resultados.  Recuerda que nuestro examen de admisión es el 19 de diciembre y si deseas inscribirte, solo debes hacer clic aquí.  



Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp