Tu primer día de clases empieza rai nao

20/03/19

Desde ahora inicia el largo camino en el que todos los sueños pueden cumplirse.

Si eres un seguidor estrella de nuestro blog, sabrás que estamos comprometidos con prepararte intelectual y psicológicamente para afrontar, con toda la actitud, tu primera experiencia en aulas universitarias.

Puedes chequear aquí la guía de supervivencia para cachimbos.

Como sabemos que estás a poco de iniciar esta aventura, hemos realizado un listado de puntos que debes tomar en cuenta para romperla en clases y aprovechar al máximo tu estadía en la que será desde ahora tu segunda casa.  

1. Todo será diferente

Hay rutinas que cambiarán totalmente. Si tienes un hermano mayor en la u, seguro sabrás que hay que hacer esfuerzos extras. Estudiarás en la mañana y en la tarde, tendrás la posibilidad de elegir algunos cursos con un grupo pequeño de personas con las que quieras compartir clases prácticas, te olvidarás de forrar cuadernos, de usar uniforme. Ahora tendrás la oportunidad de exponer al máximo tu personalidad y adoptar las mejores aptitudes que te permitan desenvolverte de la mejor manera en tu futuro próximo. Mentalidad positiva y todo el power porque nada será lo mismo. 

2. Predisposición

Compartir una parte de tu vida con personas que nunca antes habías visto sugerirá de ti ser más abierto al diálogo, controlar tus emociones y reafirmar tus convicciones. Así mismo, te encontrarás ante una perspectiva distinta hacia diferentes materias, podrás poner a prueba tus conocimientos y tendrás la oportunidad de contrastarlos y debatirlos en grupo o ante la mirada de personas con mayor experiencia que la tuya. Por esto, ten la predisposición de aprender, ganas de comerte el mundo, pero también mucha paciencia. Siempre hay algo nuevo qué aprender, y que mejor lugar que la universidad para hacerlo. 

3. Red de contactos

Tus compañeros de clases como tus mismos docentes pueden convertirse en aliados estratégicos cuando culmines la universidad o te encuentres próximo a acabar tu etapa universitaria. Cuántos relatos de agradecimiento hay de oportunidades laborales impulsadas por recomendaciones académicas. Ya sea tu primer trabajo o un emprendimiento, recuerda que en aulas puedes encontrar gente con la que podrás contar a futuro. Establece lazos profesionales y de amistad sincera desde los primeros ciclos y destaca, pues será la única forma en la que más de uno apueste por ti. 

4. Bendita lectura

Dependiendo de tu carrera o materia de estudio, vas a necesitar que la lectura se convierta en un hábito de culto. Además de sumergirte en un mundo infinito de conocimiento y aprendizaje constante, leer te permitirá estar un paso adelante en cada capítulo de tu travesía universitaria y te conectará mejor con los contenidos de cada clase. 

5. Actividades extracurriculares 

En UPAO tendrás la oportunidad de desarrollar tus capacidades tanto intelectuales como culturales y artísticas. El compromiso de la universidad es que el alumno tenga contacto real con actividades que fortalezcan sus actitudes y lo empoderen como un ente social y responsable. Practica deportes como fútbol, básquet, vóleibol; o sé parte de talleres de danza, peña, etc. y potencia tus habilidades.

Buena suerte, cachimbo. ¡Tu momento ha llegado!




Lo último



Boton de discord Boton de Whatsapp